miércoles, octubre 28, 2009

24 años la edad del 24 Pack

24 años

A meramente dos días de llegar a cumplir los 24 años de vida me he dado cuenta de varias cosas. Para empezar que he sido bendecido por Dios todo poderoso por la grandiosa familia que me dio, excelentes padres que si bien al inicio no los comprendía y muchas veces me molestaba con ellos, fueron los que forjaron mi carácter y me educaron en valores. Que mi posición en la familia con mis hermanos y hermana me permitió crear una serie de lazos y vínculos extremadamente fuertes y que solo ellos saben que tan grandes son. También me he dado cuenta que es la misma posición dentro de mi familia que me ha permitido lograr tantas cosas a lo largo de estos 24 años y que la situación familiar me ha hecho acreedor a una cualidad única y muy valiosa, sencillez. La sencillez me ha hecho una personas muy determinada al logro de mis metas y visiones de futuro. Me ha hecho poder evaluar una situación y poder tomar o dejar oportunidades según lo mas conveniente para mi y para mi familia. He podido participar en enormes proyectos –por lo menos desde mi perspectiva- de gran valor, lleno de experiencias enriquecedoras.

Es la misma situación y valores que me han permitido lograr varias metas sumamente importantes como el poder viajar por México, conocer varias culturas y diferentes personas a lo largo de todo el territorio nacional. Hoy que me pongo a pensar que es impresionante lo que la determinación y las metas pueden lograr, en mi caso en particular toda la alegría que me ha dado.

Me he puesto a reflexionar un poco de un sueño que tuve como a los 15 años, ser millonario a los 25 años. Obviamente para este momento el deadline ya no es 365 días, sino 366 días para ver si alcance mi meta monetaria o no. Por otro lado hago una cuenta en retrospectiva y me doy cuenta que si no hubiera gastado nada de dinero de esa fecha al día de hoy contando escuela, créditos, viajes, cenas, cines, regalos, alcohol, etc. si tendría mi millón de pesos. Obviamente bajo un costo altísimo porque no hubiera podido hacer lo siguiente y más notable últimamente:

- Viajar por México.

- Conocer la costa del Pacífico Mexicano: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas.

- Conocer Chiapas y el cañón del sumidero.

- Recorrer Barrancas del Cobre Chihuahua, mil cumbres Michoacan y Edo. De México.

- Intercambio en Canadá.

- Conciertos: Bon Jovi, Sum41, Finger11, Dropkick Murphys, Kanibal Corps, Fabulosos Cadillacs, Kinky, Panteon rococo, Shelikes Daylight, Jimmy eat World, La Maldita Vecindad, banda el sol, Intocable, banda limón.

- Viajar en avión, Ferri, camión y carro.

- Kilómetros y más kilómetros de carretera en camión.

- Comprar mi laptop MacBook y mi iPod Touch.

- Haberme graduado a tiempo y tener mi título LIN.

- Skiar, ver la aurora boreal, ver nevar, dormir en la playa, nadar en el oceano.

- Comprar mi TV de 45 pulgadas y una mini biblioteca de DVD’s.

- Trabajar en México, EUA y Canadá.

- Tener a mi familia y compartir sus logros al igual que ellos comparten los míos.

- Conocer a mis abuelos.

- Tener amigos por todo México.

He aprendido que es cuestión de actitud todo en esta vida. Que la determinación y la ayuda son las mas fuertes herramientas que uno puede tener para lograr un grado personal de éxito. He aprendido que el estar rodeado de gente que te ama es el mejor obsequio que puedes recibir en la vida y el mejor que tu puedes dar es amar y hacer felices a los demás siendo feliz tú primero.

Estoy a punto de llegar a los 365 días de un cuarto de siglo, metas y sueños que cumplir, me siento afortunado por haber llegado a este punto:

- 24 años.

- 8760 días.

- 210,240 horas de vida.

- 12,614,400 minutos.

- 765,864,000 segundos.

Y solo una vida llena de alegrías, gozos y más deseos de vivir.

Life is an opportunity, not an obligation.




"Aprendiendo a DesComprometerme"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los hombres pasan su juventud trabajando por dinero, y su vejez gastando su dinero para recuperar la vida.

Unknown dijo...

es verda.. pero si trabajas para poder disfrutar MEJOR en tiempo presente, es genial, asi no tienes la limitacion financiera para hacer e ir a TODO lo que quieras!