miércoles, julio 14, 2010

Como Pibe de Verdad


Pibe de Verdad

Soy un niño de 5 años emocionalmente. Se que es lo quiero y es el mundo para mi, soy muy receptivo como bien despierto y vivo a los detalles -por mas sencillos que parezcan- y prácticamente no entiendo porque los "adultos" en todo la hacen de pedo.
Es como si fuera una obligación del adulto, hacerla de pedo por todo: "que si si, que por que si", "que si no, que por que no", "que porque no entiendes" o el "en verdad no entiendes", "que por que una mentira piadosa no es mentira por ser piadosa" y "que si porque soy honesto.. que que pirata que soy muy directo".
Prefiero quedarme y seguir pensando que el mundo del niño de 5 años es lo mejor. Donde todo el mundo no es irreal sino hipócrita o poco coherente consigo mismo, y donde yo como niño tengo todavía la Fe y la Esperanza de cambiar a mi alrededor y a todos los que me rodean, subirlos no a mi mundo de fantasía -como muchos dicen y piensan-, sino subirlo a LA Realidad y bajarlos de esa nube de orgullo, hipocresía, desencanto.
Pero más y más importantes donde no requiero tener la famosa "inteligencia emocional" como si me faltara capacidad para entender que soy asertivo y eso no tiene nada de malo. En realidad "intelingencia emocional" es el término creado para ocultar descaradamente lo que uno piensa y siente realmente.
Prefiero ser y me siento como un niño de 5 años donde emocionalmente puedo lamentar una pérdida de un perrito como regocijarme de un logro como brincar más de 1 metro, o encestar una pelota de la distancia de un tiro libre. Prefiero enamorarme perdidamente de una niña aunque ella no lo sepa o se apene pero que finalmente me sienta emocionalmente excitado y lleno de felicidad por el sentimiento que siento, o que mi mayor logro pueda verse disminuido por otros que no se llenan con los placeres mas sencillos que la vida me da como Comer todo un plato de verduras, dormir mas de 12 horas seguidas, tender una cama sabiendo que en la noche las sabanas estaran frescas, bañarme por 10 minutos y sentir el agua caer por la cara o bañarme en la lluvi orgulloso de mi sentido ecologista.
Si así es, Soy un niño de 5 años. A lo mejor crecer no significa "madurar enseriandose", sino "madurar conciente de todos esos placeres y SEGUIR Haciéndolos".



Luis Benito Zenil Araiza

No hay comentarios.: